11 Comentarios

Una reflexión preciosa y muy profunda, Claudia.

Me quedo con la frase de O'Farrell: «Todo lo que se te da te puede ser arrebatado en cualquier momento». Lo suscribo palabra por palabra, porque fue la historia de mis 34 a 43 años, por desgracia. Mi problema es que no estaba preparado para asumirlo. Porque nadie me había avisado de eso podía suceder, de que la vida a veces es cruel. Yo siempre he sido y soy una persona alegre y risueña. Pero en aquellos años la vida me dio un toque de atención. Es importante estar preparados, y como dice Maggie, «no creer nunca que se está a salvo».

Yo te confirmo que se pueden ir cumpliendo años sin perder nunca la alegría. Sabiendo, reconociendo, y teniendo muy presente que la vida te va siempre a compensar las perspectivas de futuro que puedas tener en tu cabeza. Al fin y al cabo, la vida es sabia. Tampoco tendría sentido vivir una vida en la alegría continua. Eso es una quimera. La vida te dará palos. Lo que tenemos que hacer nosotros es aprender a levantarnos y a no agriar el carácter. Hay que adaptarse a los cambios y saber que vendrán, porque vendrán y muchos. Y no siempre serán buenos. Pero eso uno lo aprende sólo con el paso del tiempo.

Gracias por estar. ❤️

Expand full comment
jul 9Gustado por Claudia Cuevas

Me ha encantado, Claudia. Para mí, hacerme adulta, consiste en permitirme ser niña de nuevo. Te abrazo.

Expand full comment
author

Qué bonito Julia y qué difícil, pero merece tanto la pena, seguro 🩶

Expand full comment
jul 8Gustado por Claudia Cuevas

Gracias por este post. Hace unos días que me pregunto si hacerse más grande es mejor o peor pero siempre vuelvo a mi canción favorita del momento: “ voy viviendo muy de a poco, voy sintiendo gusto a poco”. Y lo uno que he encontrado que me hace parar la decepción es mirar que algún día moriré.

Expand full comment
jul 20Gustado por Claudia Cuevas

Qué lindo post, Claudia. La peor vejez es la que empieza dentro, por lo que no queda otra que luchar contra el cinismo.

Expand full comment
jul 11Gustado por Claudia Cuevas

(...) y me preguntaste "¿Mejor?", y yo te dije "Sí". Y me sentí un monstruo, un animal, un ser lleno de secretos y pájaros oscuros. Porque no era verdad. Porque a pesar del paseo y las fotos— y el mechón de pelo y tu intento de salvarme de todas las cosas— no era verdad. Porque la gente no salva a la gente: la gente se salva sola. Y no supe si vos lo sabías."

Leila Guerriero

Expand full comment
author

♥️♥️♥️♥️🌟 Gracias Berta

Expand full comment
jul 9Gustado por Claudia Cuevas

Solo con los temas que has tratado en este post podría sacar incontables artículos. Inspirador. De hecho, todo mi proyecto nació a raíz de mi entrada en los treinta, que estás a apunto de alcanzar. Abrazo, sigue escribiendo así.

Edu.

Expand full comment
author

Ahora quiero leer todos esos artículos 🌟

Gracias Edu 🫶🏻

Expand full comment
jul 8Gustado por Claudia Cuevas

Me ha emocionado tu texto. Gracias.

Expand full comment

Dentro de dos meses cumpliré 31 años, y cada palabra que has escrito, me ha tocado las fibras.

Gracias

Expand full comment